[HUMANIDAD]

¡Qué placer es agradecer!

La gratitud es una de las emociones más placenteras del ser humano y por eso la alimento cada segundo por el simple hecho de respirar, caminar, ver, oler, escuchar, ser amado y amar.

Los destellos del sol en el amanecer anuncian un buen día y el primer pensamiento que se me viene a la mente es la gratitud. Sin falta, cada mañana dedico un poco de tiempo para reconocer las bondades que me rodean y los regalos que la naturaleza entrega, sin pedir nada a cambio.

No sé por qué algunos piensan que la gratitud, de todos los sentimientos humanos, es el más efímero y escaso. ¿Será cierto?

Las personas, quizás por las presiones de la cotidianidad vertiginosa, pierden esa perspectiva, no porque la dejen de apreciar, sino debido a que la insensibilizan en su corazón con una inexacta esperanza de agradecer algo más valioso por llegar. Es bueno aconsejarles que no esperen cosas más grandes que la propia vida. No aguarden señales idealizadas para sí mismos, sin considerar entregar primero cosas buenas a los otros.

La gratitud es una de las emociones más placenteras del ser humano y por eso la alimento cada segundo por el simple hecho de respirar, caminar, ver, oler, escuchar, ser amado y amar.

Agradezco hasta por todo lo que no tengo: enfermedades graves y problemas mayores, por ejemplo. Gratifico a los espíritus perversos que me sirven para elegir el bien frente al mal.

Soy más feliz al regalar que al recibir. Por ejemplo, la sonrisa de mis hijos es el mejor regocijo que mi espíritu alberga en el momento de hacerlos dichosos en sus cumpleaños o en las navidades.

A ellos les enseñé que cuando un mendigo les extienda la mano pidiendo limosna, lo complazcan, ignorando si tiene una intención tramposa, porque nuestro deber cristiano es ayudar al necesitado sin titubear. Si ese ser engaña tendrá que rendir sus propias cuentas a Dios, sea creyente o no.

Hay que procurar alivio a otras personas sin esperar nada a cambio.

Agradezco a mis padres que me dieron la existencia. Les honré por el esfuerzo que hicieron de educarme y brindarme un pan cada día; les enaltecí por advertir los peligros y alejarme de los males.

Dice un proverbio chino que cuando bebamos agua debemos recordar la fuente, pero, hay quienes no reconocen de dónde brotan y son malagradecidos; olvidan el esfuerzo que hicieron sus progenitores con el fin de que ellos crecieran sanos, felices y fuertes para enfrentar el mundo. Al conseguir su propia vida, no vuelven a ver a los viejitos, abandonándolos en la soledad o en un ancianato como muebles viejos que no quieren mostrar.

Hay que agradecer al empleador de darnos trabajo y los patrones deben gratificar al obrero por su esfuerzo.

José Martí decía que la gratitud, como ciertas flores, no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes.

La ingratitud solo hace daño a quien la siente. El resentimiento y el odio son pasiones malsanas, que, a veces nacen por no enfrentar la vergüenza de admitir los errores propios. La ingratitud pesa en el alma de quien la lleva, no de los que se pretenden desdeñar.

La lealtad debe ir acompañada de un espíritu esperanzador y feliz, en busca de horizontes honestos y purificadores.

Nada ni nadie puede arrebatarnos ese privilegio. El agradecimiento es un compromiso humano, por lo tanto, reflexionemos quién lo merece y démoslo sin falta.@RaulBenoit

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código