[COREA DEL NORTE]

Otro querido líder se nos va

Algunos se sorprenden con las recientes manifestaciones de duelo por Kim Jong-il. No recuerdan los llantos inconsolables cuando el padrecito Stalin estiró la pata, los intentos de suicidio cuando el “gran timonel” Mao largó el piojo, los alaridos de dolor cuando el tío Ho se fue con su vara de bambú a conversar con el diablo. ¡Si en cada ocasión hasta la naturaleza se enlutó!

Esos tropezones y trastabilleos que terminan en el piso, esos pechos aporreados sin miramiento, esos ojos enrojecidos de llanto son muestra evidente de la desesperación que embarga a los norcoreanos, que de momento se sintieron desorientados.

Algunas malas lenguas dicen que es puro teatro de gente que no quiere que la dejen sin postre. En eso no entro, ¿ven?, pues es cierto que en Corea del Norte tocan dos postres al año y si por no demostrar suficiente fervor revolucionario te van a birlar uno, demorarás mucho en probar otro dulce.

Yo me inclino a creer que el abatimiento de los norcoreanos es sincero. ¿Pues no lo merece un ser excepcional cuyo nacimiento fue anunciado por una golondrina y un arcoíris doble que se formó en el cielo, que a pesar de haber leído 18 mil libros y visionar por miles las producciones de Hollywood, encontró tiempo para inventar la hamburguesa? Es cierto que el partido, tan sagaz siempre, seleccionó de inmediato a un sucesor, Kim Jong-un, el mejor de los posibles y que, por casualidad aunque también como garantía de futuro, es hijo del “querido líder” recién fallecido Kim Jong-il. Desde el año pasado el relevo es un “respetado general” y desde ahora mismo el “gran sucesor” y el “faro de esperanza”.

Aunque no me negarán, lo digo sin desdorar lo presente, que el “gran sucesor” posiblemente no sea ni la chancleta del “querido líder”, quien a su vez nunca pudo equipararse al “gran líder” Kim Il-sung, creador de la dinastía y de la luminosa idea suche. Si nunca segundas partes fueron buenas, las terceras ya me dirán.

De ahí que resulte tan importante que la primera generación, la de los fundadores, dure lo más posible y no se agoste trabajando por el bienestar del pueblo, que duerma y no se desvele tanto como el “querido líder”, que dicen que fue un infarto lo que le dio de tanto cavilar y trabajar.

Por eso, Fidel, es preciso que te cuides. No te lo suplicamos: te lo exigimos. Para que no te pase lo que al “querido líder”. Tú eres el líder más querido de todos los queridos líderes que en el mundo han sido. Y el más imprescindible por la sencilla razón de que eres insustituible. ¿Has pensado qué sería de tu revolución si llegaras a faltar? No trabajes más, reposa, que ya has hecho demasiado. Y si fuera cierto que cada día son menos tus minutos de lucidez, aprovéchalos, descánsalos, no escribas más “riflexiones”, que ya has “riflexionado” bastante en tu vida, Sosiégate, no te preocupes, no veles, sigue ahí aunque solo sea como inspiración y será suficiente. Sigue ahí para que el pueblo cubano pueda continuar queriéndote y no tenga que dar rienda suelta a un dolor que sabemos será imperecedero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código