Unas 18 mil plantas forman primer jardín vertical

8:37 a.m. - MADRID, España (EFE). -Dieciocho mil plantas de 250 especies diferentes forman el primer jardín vertical de España, una "pintura viviente" multicolor, como lo define su creador, el botánico francés Patrick Blanc.

El singular jardín presentado se ubica en la nueva sede de la Obra Social de la entidad bancaria "La Caixa", que ocupa una antigua central eléctrica de Madrid, en los aledaños del Museo del Prado y del Botánico.

El "muro vegetal" no es sólo el primero instalado en España, sino también el mayor que se ha implantado hasta la fecha en una fachada sin huecos, pues ocupa una superficie vegetal de 460 metros cuadrados, explicaron sus promotores.

Más allá de su atractivo estético, el jardín aisla del ruido y actúa como un eficaz agente medioambiental, que ayuda a combatir la contaminación, ya que limpia el aire, preserva la fachada de las inclemencias del tiempo y permite reducir el consumo de energía.

El creador, que construyó por primera vez un jardín vertical en 1988 partiendo del principio de que "las plantas no necesitan tierra, solo minerales, luz y dióxido de carbono", explicó que el proyecto español es "una gran aventura" que comenzó hace cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...