EXPECTATIVA POR PRESENTACIÓN DE INFORMES.

ACP acelera análisis del proyecto del Canal

El estudio sobre los costos y beneficios de la propuesta deberá definirse antes de que culmine el mes de enero.

Ricaurte Vásquez Ricaurte Vásquez
Ricaurte Vásquez

La junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) realizó dos reuniones extraordinarias durante esta semana –el martes y ayer, miércoles– para adelantar el proyecto de ampliación de la vía interoceánica de Panamá.

Según una fuente de la junta directiva de la ACP, aún falta un tema clave para decidir la ampliación que debe definirse antes de que finalice este mes: el estudio del impacto socio-económico del proyecto en el país. Por ejemplo, el análisis de aspectos como el costo de la obra, capacidad, tipo de esclusas y demanda futura.

Un vocero de la ACP informó desconocer la fecha de la próxima reunión ordinaria dado que esta decisión la toma el pleno de la junta directiva. Trascendió, sin embargo, que la reunión se realizará en la segunda o tercera semana de enero y allí se decidirá si se le da luz verde al proyecto.

La ampliación requiere de la aprobación de la junta directiva de la ACP, del Consejo de Gabinete y de la Asamblea Nacional, así como el visto bueno de los panameños a través de un referéndum.

Representantes del Tribunal Electoral (TE) han advertido que necesitan de seis a ocho meses para organizar el referéndum. El presidente de la junta directiva Ricaurte Vásquez, al ser consultado sobre este aspecto, encogió los hombros y guardó silencio. Sin comentarios, dijo.

Un estudio publicado recientemente por la naviera American Presidents Lines (APL) advirtió que en tres años el Canal de Panamá enfrentará problemas de capacidad para atender la creciente demanda, pero la administración de la ACP confía en garantizar el servicio hasta el año 2012 "gracias al programa de modernización".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa