La fiscalía formuló cargos por el delito contra la seguridad colectiva

AES accede a indagatorias

Las defensa de AES Panamá había presentado un incidente contra las órdenes de indagatoria emitidas por la Fiscalía Auxiliar.

Temas:

Los directivos de la empresa AES Panamá a quienes la Fiscalía Auxiliar acusa de no abrir a tiempo las compuertas de la represa de Bayano en diciembre pasado, y que ocasionaron inundaciones en la población de El Llano de Chepo, decidieron comparecer a la indagatoria.

Rogelio Cruz, abogado de AES Panamá, confirmó que los cinco directivos de la empresa están dispuestos a ser indagados por la fiscalía, para poner en claro los hechos registrados durante las inundaciones de diciembre de 2010.

Cruz explicó que desistió de los incidentes presentados contra las indagatorias ordenadas por el fiscal Dimas Guevara y que solo esperan la fecha para comparecer.

En mayo pasado, la fiscalía ordenó las indagatorias del gerente general encargado Jaime Tupper; la coordinadora del Plan de Acción durante Emergencias Sujai Querube Smith; el líder de operaciones Francisco Pousa Delgado; el gerente de planta Erasto Rodolfo Espino y el director de Operaciones Rodolfo Antonio Cabello Blanco.

La fiscalía señaló que las omisiones en el manejo de la presa, por parte de los empleados de AES, dieron lugar a una apertura tardía de las compuertas de la represa de Bayano.

A la vez los peritajes hechos por la fiscalía indicaron que 19 horas antes pudieron haberse tomado las medidas correspondientes, para permitir el desalojo de los residentes de El Llano de Chepo.

Los residentes del El Llano de Chepo exigen que la empresa AES se haga cargo de los daños y perjuicios ocasionados por las inundaciones, al no realizar las coordinaciones necesarias para su desalojo.

Cruz también presentó una queja contra el fiscal Guevara por impedirle la práctica de pruebas y por usar peritos no calificados para realizar las evaluaciones de las operaciones de la empresa AES Panamá, luego de las inundaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...