DELITO ELECTORAL. Al Director en Los Santos se le acusa de usar bienes del estado en un evento del PP.

AMP aguardará fallo final del TE

Fiscalía Electoral pidió la separación del cargo y llamamiento a juicio de dos funcionarios de la Autoridad.

El subadministrador de la entidad marítima opinó que no se puede condenar de antemano a los investigados.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recibió con cautela la petición del fiscal electoral, Gerardo Solís, de destituir a dos funcionarios de esa entidad que utilizaron bienes del Estado en beneficio de la propuesta de ampliación del Canal.

Aunque Carlos Raúl Moreno, subadministrador de la AMP, dijo respetar la opinión jurídica del fiscal electoral, manifestó que la entidad aguardará el fallo que emita el Tribunal Electoral (TE) en este caso.

"Nosotros estamos a la espera del fallo definitivo [del TE] porque no podemos condenar de antemano [a los funcionarios acusados]", dijo Moreno.

Tras culminar su investigación, Solís pidió llamar a juicio a Domingo Espino, actual director regional de la AMP en Los Santos, quien, a su vez, es el secretario general del cogobernante Partido Popular (PP) en esa provincia. La petición incluye a Isolda Ulloa, secretaria de la oficina de la AMP en el Puerto de Mensabé.

Al respecto, el abogado Carlos Eduardo Rubio, hijo del vicepresidente de la Asamblea y diputado del PP, Jorge Hernán Rubio, reclamó la inocencia en este proceso de su cliente, Domingo Espino.

Rubio dijo que las declaraciones consignadas en la vista fiscal no vinculan a Espino con delitos electorales. No obstante, reconoce que Ulloa usó una computadora de la AMP para "grabar" una invitación a un evento que organizó el PP, a favor de la expansión del Canal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...