INCUMPLIMIENTO DE NORMAS LEGALES Y TÉCNICAS.

AMP multa con 10 mil dólares a la embarcación Isla Contadora I

La AMP anunciará hoy el Plan Integral de Seguridad y Protección que implementará en todo el país.

NAUFRAGIO. Isla Contadora I cuenta con una patente reglamentaria de navegación de servicio interior. NAUFRAGIO. Isla Contadora I cuenta con una patente reglamentaria de navegación de servicio interior.
NAUFRAGIO. Isla Contadora I cuenta con una patente reglamentaria de navegación de servicio interior.

La embarcación Isla Contadora I, que naufragó el pasado 18 de septiembre, fue sancionada con 10 mil dólares por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), por no cumplir con las normas legales y técnicas de seguridad marítima.

Además, se le suspendió la patente a la nave hasta tanto cumpla con los requisitos.

La sanción fue aplicada mediante la Resolución No. 106-S-218-DGMM del 23 de septiembre del 2005, por incumplir disposiciones contenidas en el Decreto No. 61 del 23 de octubre de 1979, que regula técnicamente este tipo de naves; el Decreto Ejecutivo No. 7 del 14 de abril de 1976, que regula los zarpes; y la Ley No. 2 del 17 de enero de 1980, que permite aplicar sanciones.

Isla Contadora I cuenta con una patente reglamentaria de navegación de servicio interior No. 83490-97-B, y el distintivo de llamada HP 8121. Es propiedad de Canal and Bay Tours, S.A., y está representada por Carlos Jesús Pérez Almillano.

El 18 de septiembre, cuando retornaba esta embarcación a Panamá desde Taboga con 160 pasajeros, por daños mecánicos quedó semihundida, pero los pasajeros salvaron sus vidas.

La nave fue remolcada por el bolichero (barco pesquero) Tahani a un lugar detrás de la isla de Taboga.

El segundo vicepresidente de la República y administrador de la AMP, Rubén Arosemena Valdés, anunciará hoy, durante la conmemoración del Día Marítimo Mundial 2005, los resultados de la investigación realizada por la institución, que culminó con la aplicación de las sanciones a la Isla Contadora I.

Arosemena Valdés también anunciará el Plan Integral de Seguridad y Protección que implementará la AMP en todo el país, para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de los pasajeros que viajan por vía marítima.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

5 MIL MILLONES DE DÓLARES UE impone multimillonaria multa a Google por el sistema Android

El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión.
El gigante californiano con sede en Mountain View (oeste de Estados Unidos) anunció que recurrirá la decisión. AFP

La Comisión Europea impuso este miércoles 18 de julio 5 mil millones de dólares de multa a Google por aprovecharse de su ...

DEFIENDE CUMBRE Trump recurre a Twitter para volver a hablar de Rusia

Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte. Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte.
Trump dijo que Putin se comprometió a ayudar en las negociaciones con Corea del Norte. AFP

El presidente Donald Trump recurrió a Twitter este miércoles 18 de julio temprano para volver a hablar del tema de Rusia y su ...