NAUFRAGIO. NAVE DE BANDERA PANAMEÑA SE HUNDE A 120 MILLAS DE LAS COSTAS COLONENSES.

AMP investiga hundimiento en alta mar

La patente de navegación de la embarcación había vencido en septiembre de 2005.

Inspectores de la Autoridad viajaron a la isla de San Andrés y entrevistaron a los 13 sobrevivientes.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) investiga las causas del hundimiento del buque Dayana, con bandera panameña, registrado el viernes pasado cerca de la isla colombiana de San Andrés, en el cual murió uno de los tripulantes y otro desapareció.

Datos preliminares indican que la nave contaba con una patente de navegación que venció en septiembre de 2005 y que solo estaba autorizada para trasladarse de República Dominicana a un astillero en Venezuela para reparación.

"Inexplicablemente, la nave salió de República Dominicana con una carga de 32 vehículos y dos camiones, en condiciones de chatarra, con destino a la provincia de Colón", informó la institución en un comunicado de prensa.

Osvaldo González, presidente de la empresa naviera OCEAN Cross, que representa la embarcación, dijo que la nave se usaba para la carga de vehículos y salió el pasado domingo desde Santo Domingo hacia el muelle 3 en Colón.

Inspectores de la AMP viajaron a la isla de San Andrés para recopilar la información preliminar, mientras que ayer entrevistaron a los náufragos.

Los 13 sobrevivientes fueron rescatados por la Guardia Costera de Estados Unidos y trasladados al muelle 9 de Cristóbal en Colón.

Los marinos están a órdenes de la Dirección Nacional de Migración para su repatriación, una vez finalicen las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...