AMP: El mal tiempo causó el naufragio

Según el informe preliminar, los fuertes vientos y las corrientes turbulentas en Punta Caracoles hundieron la frágil panga con rapidez.

Temas:

Expertos debatieron ayer sobre accidentes marítimos. Expertos debatieron ayer sobre accidentes marítimos.
Expertos debatieron ayer sobre accidentes marítimos.

El naufragio de la embarcación La Práxedes, cerca de Punta Caracoles, en Darién, ocurrió por las malas condiciones climáticas del área, informó ayer Alfonso Castillero, director general de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El informe preliminar que realizó la AMP, en Jaqué, Darién, indicó que la panga –de 25 pies de largo– naufragó porque ese día, el 4 de marzo, se registraron fuertes vientos que provocaron “corrientes chocantes y turbulencias”. Los sobrevivientes aseguraron que la embarcación comenzó a llenarse de agua con rapidez y aunque los pasajeros de mayor peso saltaron al mar, el naufragio fue inminente.

Castillero dijo que, sumado a lo anterior, está el hecho de que ninguno de los ocupantes (27 en total) tenía puesto el chaleco salvavidas.

En tanto, el equipo de búsqueda de los 11 desaparecidos continuó los operativos ayer, sin éxito. Especialistas en accidentes marítimos señalaron que difícilmente se podrá encontrar algún cuerpo, ya que tras 24 horas de búsqueda las probabilidades son “casi nulas”.

Castillero agregó que si bien es importante intensificar las giras de inspección en lugares alejados, como Jaqué, los usuarios también tienen que ser conscientes de las situaciones riesgosas.

Las declaraciones del funcionario se dieron ayer en el primer foro de “Investigadores de accidentes marítimos en el continente americano” que se realizó en Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

suceso dejó 112 muertos Cuba dice que es prematuro hablar de error humano en accidente aéreo

La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo.
La aeronave cayó el pasado 18 de mayo con 113 personas a bordo. AP/Archivo

La comisión gubernamental cubana que investiga las causas del accidente aéreo en La Habana que dejó 112 muertos aseguró que su ...

al menos 280 muertos Gobierno de Nicaragua celebra avance en la 'liberación' de barricadas opositoras

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega.
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, junto a su esposo, el presidente Daniel Ortega. AFP/Archivo

POLÍTICA Hija de Pérez Balladares lo postula como precandidato presidencial del PRD

Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre.
Dora María Pérez Balladares presentó la postulación de su padre. LA PRENSA/Dalia Pichel

Dora María Pérez Balladares Boyd, hija de Ernesto Pérez Balladares, presentó la tarde de este martes 17 de julio la ...