rubén AROSEMENA DEFIENDE A LA COMPAÑÍA Y NIEGA QUE haya CONFLICTO DE intereses EN ESTE CASO

AMP otorga concesión ligada a vicepresidente

La empresa se dedicará a brindar el servicio de incineración de basura y tratamiento de aguas a todos los barcos que atraquen en el puerto de Manzanillo.

Temas:

La empresa Ships Incineration Services and Plus (Sisapsa), vinculada directamente con la familia del segundo vicepresidente, Rubén Arosemena, recibió en 2007 una concesión de parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para brindar servicios marítimos, negocio que pretende empezar operaciones este año.

Sisapsa inició los trámites un mes antes de que Arosemena saliera del cargo de administrador de la AMP, y ahora, en la recta final del gobierno actual, solicitó cambiar su concesión por una licencia de operación para mantener el negocio a perpetuidad. La empresa la preside Luis Castaner, esposo de la hermana del vicepresidente Arosemena. También tiene como socio a Fotis Limberópulos, hermano de Dionisio Limberópulos, nombrado directivo de la AMP tras el paso de Arosemena por esta institución.

Tanto Arosemena como Castaner niegan que se trate de un caso donde hay conflicto de intereses y afirman que la empresa cumple con todos los requisitos.

VEA Un negocio en familia

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...