rubén AROSEMENA DEFIENDE A LA COMPAÑÍA Y NIEGA QUE haya CONFLICTO DE intereses EN ESTE CASO

AMP otorga concesión ligada a vicepresidente

La empresa se dedicará a brindar el servicio de incineración de basura y tratamiento de aguas a todos los barcos que atraquen en el puerto de Manzanillo.

Temas:

La empresa Ships Incineration Services and Plus (Sisapsa), vinculada directamente con la familia del segundo vicepresidente, Rubén Arosemena, recibió en 2007 una concesión de parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para brindar servicios marítimos, negocio que pretende empezar operaciones este año.

Sisapsa inició los trámites un mes antes de que Arosemena saliera del cargo de administrador de la AMP, y ahora, en la recta final del gobierno actual, solicitó cambiar su concesión por una licencia de operación para mantener el negocio a perpetuidad. La empresa la preside Luis Castaner, esposo de la hermana del vicepresidente Arosemena. También tiene como socio a Fotis Limberópulos, hermano de Dionisio Limberópulos, nombrado directivo de la AMP tras el paso de Arosemena por esta institución.

Tanto Arosemena como Castaner niegan que se trate de un caso donde hay conflicto de intereses y afirman que la empresa cumple con todos los requisitos.

VEA Un negocio en familia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...