rubén AROSEMENA DEFIENDE A LA COMPAÑÍA Y NIEGA QUE haya CONFLICTO DE intereses EN ESTE CASO

AMP otorga concesión ligada a vicepresidente

La empresa se dedicará a brindar el servicio de incineración de basura y tratamiento de aguas a todos los barcos que atraquen en el puerto de Manzanillo.

Temas:

La empresa Ships Incineration Services and Plus (Sisapsa), vinculada directamente con la familia del segundo vicepresidente, Rubén Arosemena, recibió en 2007 una concesión de parte de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) para brindar servicios marítimos, negocio que pretende empezar operaciones este año.

Sisapsa inició los trámites un mes antes de que Arosemena saliera del cargo de administrador de la AMP, y ahora, en la recta final del gobierno actual, solicitó cambiar su concesión por una licencia de operación para mantener el negocio a perpetuidad. La empresa la preside Luis Castaner, esposo de la hermana del vicepresidente Arosemena. También tiene como socio a Fotis Limberópulos, hermano de Dionisio Limberópulos, nombrado directivo de la AMP tras el paso de Arosemena por esta institución.

Tanto Arosemena como Castaner niegan que se trate de un caso donde hay conflicto de intereses y afirman que la empresa cumple con todos los requisitos.

VEA Un negocio en familia

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Fuerzas del gobierno nicaragüense atacan a estudiantes en universidad

De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión.
De acuerdo a la CIDH ya suman 212 los muertos en Nicaragua tras la represión. AFP

Fuerzas policiales y paramilitares atacan este sábado con disparos a estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional de ...

Goleada de los Diablos Rojos Lukaku y Hazard ponen a Bélgica a un paso de los octavos de final

Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria.
Los jugadores de Bélgica se saludan tras la victoria. AP

Bélgica se aproximó a los octavos de final con su goleada 5-2 sobre un Túnez que quedó casi condenado, este sábado en Moscú, ...