FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

DERRAME DE CRUDO. EXPERTA SEÑALA QUE DEBE MONITOREARSE EL DAÑO AL ECOSISTEMA.

AMP podría exigir a PTP compensación

Bióloga de la Dirección de Recursos Marinos y Costeros presentó sus conclusiones y recomendaciones.

En el documento se cuestiona el uso del químico Corexit en la limpieza del derrame de petróleo.

CHIRIQUÍ GRANDE. El 5 de marzo la empresa dijo que se había recuperado el 60% del crudo derramado. CHIRIQUÍ GRANDE. El 5 de marzo la empresa dijo que se había recuperado el 60% del crudo derramado.
CHIRIQUÍ GRANDE. El 5 de marzo la empresa dijo que se había recuperado el 60% del crudo derramado.

Exigir a Petroterminal de Panamá (PTP) el pago de una compensación para el Estado y para los moradores de las comunidades afectadas por el derrame de crudo ocurrido el 4 de febrero pasado en Chiriquí Grande, y realizar monitoreos para determinar el efecto real del crudo sobre el manglar, son dos de las recomendaciones de la técnica de la Dirección General de Recursos Marinos y Costeros de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) que participó en la investigación.

Las conclusiones de la bióloga Anna Núñez Pereligina forman parte de un informe fechado el 13 de marzo de 2007 y que está dirigido a la subdirectora de Recursos Marinos, Leyka Martínez. En él, Núñez enumera lo que considera irregularidades, entre ellas el uso del dispersante Corexit –cuya utilización fue autorizada por la propia AMP– en los trabajos de limpieza.

Vea Anomalías en limpieza de derrame

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...

Triunfo de visitante Willian conduce al Chelsea a los octavos de final

El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea.
El brasileño Willian (Izq.) saluda a sus compañeros tras una anotación del Chelsea. AP

El Chelsea selló su billete a los octavos de final de la Liga de Campeones con una victoria cómoda por 4 a 0 en su visita al ...