CHIRIQUÍ GRANDE. INFORME TÉCNICO RECOMIENDA COMPENSACIÓN PARA EL ESTADO.

AMP solo multará a Petroterminal

La empresa, a través de su seguro, tendrá que compensar económicamente a los moradores afectados.

Cuando terminen los trabajos de limpieza y se redacte el informe final se hablará de multas.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) no pedirá compensación a la empresa Petroterminal de Panamá por el derrame de crudo en la Laguna de Chiriquí Grande. Pero interpondrá una multa cuando finalice las investigaciones.

Así respondió la subdirectora general de Puertos de la AMP, Zoila Yanisselli, al ser cuestionada sobre el tema luego de que un informe técnico de la entidad elaborado por la bióloga Anna Núñez recomendara una compensación de parte de la empresa por el derrame del crudo del pasado 4 de febrero.

El informe recomendó una compensación tanto para el Estado como para los moradores afectados.

Yanisselli dijo ayer que la empresa, a través de su seguro, tendrá que hacerle frente a las compensaciones de los moradores afectados. Esto lleva su tiempo porque las compañías aseguradoras tienen que hacer su peritaje, agregó.

La funcionaria adelantó que cuando terminen los trabajos de limpieza y se evalúe todo el expediente, entonces se hablará de multas en contra de Petroterminal.

La funcionaria también dijo que la AMP le ha exigido un plan de mitigación a la empresa. Esto también fue una de las recomendaciones que hizo la bióloga Núñez en su informe.

La empresa, que ha dicho que adelanta un plan de reforestación como parte de la mitigación del daño, no hizo comentarios sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...