JUNTA COMUNAL.

AMPYME cuestiona donaciones

El director de la Autoridad de la Pequeña y Mediana empresa (AMPYME), José Gabriel Montenegro, dijo sentirse preocupado por las "donaciones" que exigen las juntas comunales como requisito para abrir nuevos negocios. "La existencia de estas donaciones agrega un trámite más, así como un costo adicional a los emprendedores", explicó el funcionario.

Montenegro también expresó su preocupación porque se trata de un cobro no regulado. "Lo peor es que las mal llamadas donaciones varían considerablemente entre las juntas comunales", recalcó.

Una investigación de este diario determinó que las juntas comunales exigen una "donación" para permitir la apertura de un negocio. Por ejemplo, para abrir un local de expendio de bebidas alcohólicas, la junta comunal de Calidonia solicita una "donación" que puede ser superior a los 3 mil dólares.

Por ello, el director de AMPYME pidió eliminar este tributo sin fundamento legal, ya que "entorpece la apertura de nuevos negocios al aumentar los costos de inversión".

Montenegro informó también que ya hay un proyecto en la Comisión de Comercio para simplificar los trámites para la apertura de pequeñas empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OBSERVADORES Grupo de Lima considera urgente auditoría de las elecciones en Venezuela

En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo.
En las elecciones del pasado 15 de octubre en Venezuela se escogieron 23 gobernadores, de los cuales 17 pertenecen al oficialismo. AP/Archivo

El Grupo de Lima, el cual está conformado por Panamá y 11 países más, considera urgente que se realice una auditoría ...

Entrenamientos en el Rommel Fernández Arranca preparación para partido amistoso

El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores.
El equipo panameño hará el viaje con 19 jugadores. Tomado de @fepafut

El grupo de jugadores que fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez empezó sus entrenamientos este martes, 17 de ...