Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

crisis de la basura

ANA, en aprietos para su inicio

Temas:

La Autoridad Nacional de Aseo (ANA) enfrenta problemas para asumir el próximo mes el servicio de la recolección de la basura en la ciudad capital. El principal contratiempo, a menos de 25 días de la fecha límite, es la falta de presupuesto y de las instalaciones centrales para la institución.

El administrador de ANA, Enrique Ho, confirmó las dificultades y dijo que para ello ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas un crédito extraordinario por 45 millones de dólares, a la vez que busca unas instalaciones para alquilar en el poco tiempo que le queda para iniciar operaciones.

Para complicar la situación, la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud) sostiene que solo le entregará a la ANA 20 camiones recolectores de basura en funcionamiento, ya que los otros 30 que tiene se encuentran dañados.

Además la Dimaud le heredará a la ANA 30 millones de dólares en cuentas por pagar y una cartera morosa por cobrar por otros 55 millones de dólares. Entre las cuentas a pagar que enfrentará la ANA están 7 millones de dólares a la empresa Urbaser Plotosa, que administra el vertedero de cerro Patacón. La empresa ha amenazado con cerrar si no se le paga, por lo que la ANA podría arrancar sin un sitio para depositar la basura.

Vea Autoridad de Aseo busca presupuesto con urgencia

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Denuncian por acoso sexual al director James Toback

El director de cine estadounidense James Toback. El director de cine estadounidense James Toback.
El director de cine estadounidense James Toback. AP/Archivo

Más de tres decenas de mujeres denunciaron por acoso sexual al escritor y director de cine James Toback, quien recibió una ...

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...