La ARAP retiene permisos de zarpe

Temas:

A partir del 16 de marzo todas las embarcaciones de pesca de tipo industrial con capacidad de seis y más toneladas de registro bruto, debían implementar un sistema de monitoreo satelital, pero esto aún no se ha cumplido a cabalidad.

El sistema, requerido por la Resolución No. 3 de septiembre de 2008 de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), permite monitorear que las embarcaciones no afecten la conservación de los recursos acuáticos.

Sin este sistema instalado, los dueños de los barcos no recibirán el permiso de zarpe. Según el jefe de la Unidad de Monitoreo de la ARAP, Raúl Delgado, aún no se le ha dado permiso a ninguna de las 511 embarcaciones que deben cumplir la medida, pero que están en evaluación 13 solicitudes.

“Tenemos que verificar que el contrato que tienen firmado con las empresas que, con aprobación de nosotros, están instalando estos sistemas, sean válidos y que tengan el equipo dentro de sus naves”, dijo Delgado.

Añadió que por ahora están analizando casos de embarcaciones de artes de pesca, pues las camaroneras no solicitarán permisos hasta que culmine la veda.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Alcaldía de Chitré.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

ARCAS Alcalde de Chitré denuncia posible desfalco

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El robot repartidor llega a China

El robot repartidor llega a China El robot repartidor llega a China Vídeo
El robot repartidor llega a China AFP

Están listos para sustituir a los repartidores de carne y hueso. En China, pequeños robots autónomos sobre ruedas, equipados ...

MANEJO IRREGULAR DE FONDOS Instituto electoral mexicano multa a partido de López Obrador

Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador Vídeo
Autoridad electoral de México multa a partido de López Obrador AFP

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el miércoles una multa de más de 197 millones de pesos (más de 10 millones de ...

película 'Roma' de Alfonso Cuarón será pieza central del Festival de Nueva York

El director mexicano Alfonso Cuarón. El director mexicano Alfonso Cuarón.
El director mexicano Alfonso Cuarón. AP/Archivo

La película Roma del mexicano Alfonso Cuarón será la pieza central del Festival de Cine de Nueva York. La Sociedad ...