La ARAP retiene permisos de zarpe

Temas:

A partir del 16 de marzo todas las embarcaciones de pesca de tipo industrial con capacidad de seis y más toneladas de registro bruto, debían implementar un sistema de monitoreo satelital, pero esto aún no se ha cumplido a cabalidad.

El sistema, requerido por la Resolución No. 3 de septiembre de 2008 de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), permite monitorear que las embarcaciones no afecten la conservación de los recursos acuáticos.

Sin este sistema instalado, los dueños de los barcos no recibirán el permiso de zarpe. Según el jefe de la Unidad de Monitoreo de la ARAP, Raúl Delgado, aún no se le ha dado permiso a ninguna de las 511 embarcaciones que deben cumplir la medida, pero que están en evaluación 13 solicitudes.

“Tenemos que verificar que el contrato que tienen firmado con las empresas que, con aprobación de nosotros, están instalando estos sistemas, sean válidos y que tengan el equipo dentro de sus naves”, dijo Delgado.

Añadió que por ahora están analizando casos de embarcaciones de artes de pesca, pues las camaroneras no solicitarán permisos hasta que culmine la veda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...