gobierno no quiere juntas de carnaval privadas

ATP organizará carnavales

El presupuesto para estas fiestas de cuatro días será de 1.5 millón de dólares y saldrá del presupuesto del Estado.

Temas:

La organización y ejecución de los carnavales 2011 estarán a cargo de funcionarios de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). Así lo confirmó ayer el ministro de Turismo, Salomón Shamah.

Shamah dijo que esta nueva estrategia que adoptará el Gobierno tiene el propósito de evitar la participación de las juntas de carnavales, porque “siempre son cuestionadas y quedan en tela de duda, por lo que prefiere evitar escándalos”.

El funcionario recordó que la junta que se conformó para los carnavales pasados reportó muchas polémicas por la forma cómo fueron organizadas las fiestas.

La organización de los carnavales pasados por Carlos Arias enfrentó problemas desde un inicio. El primer obstáculo lo constituyó la falta de recursos y la oposición a la ruta del Carnaval. Luego las personas que fueron contratadas para los trabajos durante los cuatro días de fiesta denunciaron la falta de pago.

Esto provocó que el Consejo de Gabinete aprobara un partida de 200 mil dólares para hacer frente a las deudas que quedaron.

Por esta razón el ministro de Turismo explicó que prefiere que sea un grupo de funcionarios el que trabaje la organización, ya que de esta manera se podrá tener más “control de lo que se gasta” y si surge algún problema, el mismo responderá por los contratos firmados.

Los funcionarios deberán encargarse de conseguir empresas patrocinadoras del Carnaval, así como manejar los contratos de los artistas nacionales.

Mientras tanto, ya existen los fondos para celebrar los carnavales capitalinos. Estos serán otorgados en parte por el Ministerio de Comercio e Industrias, que deberá dar un millón de dólares, y la ATP, que pondrá otros 500 mil dólares.

Según lo establecido en el calendario de eventos de la ATP, el Carnaval se realizará del 5 al 8 de marzo. Este medio intentó conocer la posición de Carlos Arias, quien organizó una junta paralela al Carnaval el año pasado, pero las llamadas no fueron contestadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...