EL PASO ESTÁ RESTRINGIDO POR LA CARRETERA QUE SE HUNDIÓ EN ALCALDE DÍAZ

La ATTT abrirá la vía el miércoles

La reparación de la carretera hacia Calzada Larga termina hoy. De momento está habilitado un paño y medio del camino.

Temas:

Reparación de la vía. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Reparación de la vía. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Reparación de la vía. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Voceros del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no se ponen de acuerdo sobre el uso de la vía que conduce a Calzada Larga.

En el MOP aseguran que por el paño y medio reparado pueden transitar todos los vehículos, pero en la ATTT aseguran que solo pueden usarlo los autos pequeños.

Cuadrillas del MOP concluyeron ayer los trabajos de reparación de paño y medio de la carretera –hundida y con rajaduras de hasta 35 metros de longitud y 1.5 metro de profundidad– informó Andrés Robleto, director de la Regional del MOP de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre.

La rehabilitación de la vía, dijo Robleto, incluyó el riego y la compactación de 100 toneladas de asfalto, pero aún faltan por agregar 60 toneladas del material para terminar los trabajos de reparación de la vía, los cuales concluirán hoy lunes, después de la 5:00 p.m.

Por su lado, Francisco Sanjur, jefe del cuerpo de inspectores de la ATTT, anunció que mientras no se dé la total compactación del asfalto, que podría retrasarse por las lluvias, no permitirán el tránsito de equipo pesado, camiones y vehículos dedicados al transporte de pasajeros. Sanjur agregó que esta medida busca evitar que la tierra se escurra y provoque un nuevo daño de la vía. Dijo que el tránsito se normalizará el próximo miércoles.

Explicó que los conductores que no pueden utilizar la vía tendrán que dar la vuelta por Chilibre para tomar la vía Boyd-Roosevelt (Transístmica) y así llegar al centro de la ciudad o dirigirse a Colón.

El daño en la vía se registró el pasado 10 de noviembre y afectó a alrededor de 13 mil personas que residen en las comunidades de San Lorenzo, Altos de la Calzada, Colinas de Las Cumbres, Villa Acuario, El Chungal, Guarumal, Caimitillo, Valparaíso, Nuevo México, Calzada Larga y Los Espinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...