Sistema de Transporte

ATTT analiza rutas internas

Transportistas del sector este y norte de la provincia de Panamá se oponen a que se haga, sin su aprobación, una redefinición de las rutas.

Temas:

Un equipo técnico de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) está estudiando redefinir las rutas internas del sector este y norte de la provincia de Panamá, debido a que hay un contrato de concesión con la empresa Mi Bus, que administra el sistema Metro Bus.

Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, explicó que Panamá este y el distrito de San Miguelito están incluidos en el contrato de concesión que firmó la autoridad con la empresa colombo-panameña, por lo que no pueden operar otras compañías. Este es el caso de la ruta de Chepo, que administra la Cooperativa San Cristóbal.

Fábrega indicó que las rutas internas de ese distrito tienen que replantear su esquema de funcionamiento cuando entra en la zona concesionada. “Los buses de Chepo pueden seguir trabajando, pero lo que no pueden hacer es entrar a competir de manera desleal con una empresa que se ganó un contrato”.

Explicó que los buses que vienen de Chepo podrán subir y bajar pasajeros hasta Pacora, y desde este punto su recorrido deberá ser expreso hasta la Terminal de Albrook.

Sin embargo, esta posición no es bien recibida por la dirigencia de la Cooperativa San Cristóbal.

Jorge Agrazal, de la cooperativa, dijo que se mantienen en estado de alerta. “Estamos viendo que se compensan rutas que no se afectan por el Metro Bus, como las rutas de San Pedro y Saca, cuando en Chepo hemos recibido una afectación directa, pero no se nos ha considerado”.

Según Agrazal, registran una disminución del 60% de ganancias por el efecto del Metro Bus. En Chepo hay 28 rutas internas.

Por otra parte, Luis Rodríguez, dirigente de las rutas internas de San Miguelito, dijo que aún no se pueden redefinir las 25 rutas del sector norte porque la ATTT no les ha presentado un plan de operaciones para ser evaluado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...