EVALÚAN UN PLAZO DE CINCO MESES

ATTT cede ante gremios taxistas

Transportistas a favor del cambio de color piden prórroga de un año, mientras otros aseguran que simplemente no se acogerán a la norma.

Temas:

De acuerdo con la Resolución No AL-152 del 20 de junio de 2006, todos los taxis que circulan por las calles de Panamá debieron estar pintados de amarillo desde octubre de 2007. Pero la aplicación de esta norma será postergada por el Gobierno por tercera vez.

El subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, confirmó que no pondrán infracciones porque se evalúa una nueva fecha de prórroga.

“El lunes o martes debemos emitir un pronunciamiento para que esta medida no choque con la norma existente”, dijo el funcionario.

El secretario general de la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transportistas de Panamá (Unbattp), Marcos González, sustentó que el plazo debe ser de un año, porque aún hay muchos conductores que no tienen los cupos o las placas en regla. Según él, la ATTT tiene grandes retrasos en estos trámites.

En cuanto a los cupos, dijo que solo en su gremio hay 119 casos de transportistas que tienen cupo, pero su placa no aparece.

“Hemos denunciado que hay funcionarios que venden las placas a taxistas que ya perdieron su cupo”, señaló.

También, dijo González, está el tema de la inversión de más de 800 dólares que acarrea pintar el carro, cambiar el registro vehicular –por el cambio de color– y el seguro. “Hay unos 4 mil conductores que compraron carro nuevo y sus aseguradoras no quieren que se pinte, porque se devalúa el vehículo”, argumentó.

El secretario de acta de Radio Taxis San Cristóbal, Jacinto Ubillus, asegura que hay grupos de taxis que simplemente no se acogerán a la norma porque no la consideran necesaria. “El taxista debe tener su número de circulación por todas partes y su identificación como conductor, visible”.

Ubillus dice que el gasto que hace en mantenimiento, gasolina y piezas es suficiente para su bolsillo. “Entre 1994 y 1999 se pidió que los taxis fueran rojos, ahora amarillos... después pedirán que sean azul, y nosotros gastando”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...