ATTT no está facultada para ‘rescate’

El fallo de la Sala III, con el voto de Adán Arjona y Víctor Benavides, dice que solo está autorizada para fijar los parámetros y montos de la indemnización.

Temas:

La actual Ley 42 que establece las atribuciones de la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), no le otorga la facultad de decretar “el rescate administrativo” de todo el actual sistema de transporte público de pasajeros en el área metropolitana.

Tales consideraciones están consignadas en la decisión de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, con fecha 7 de abril de 2009, que suspendió, provisionalmente, los efectos de la Resolución No. JD-046 del 4 de diciembre de 2008, en el que se declara el rescate administrativo del sistema, se establece la oferta pública, el monto a compensar y se autoriza al director general a utilizar un crédito extraordinario.

Según con los magistrados Adán Arjona y Víctor Benavides, que apoyaron la decisión de suspensión provisional, una revisión de la ley señala que la Autoridad, cuyo representante legal es el director general, está facultada “únicamente” para fijar los parámetros y montos de la indemnización.

Esta Sala ya había ordenado la suspensión de la licitación de la compra de autobuses para el transporte público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...