ATTT operará buses desde el 13 de abril

Temas:

Transportistas presionan por indemnización. LA PRENSA/Jorge Fernández Transportistas presionan por indemnización. LA PRENSA/Jorge Fernández
Transportistas presionan por indemnización. LA PRENSA/Jorge Fernández

La empresa que se encargará de administrar los buses del proyecto Transmóvil no se ha creado formalmente todavía, pero ya tiene su primer trabajo.

A partir del 13 de abril, la empresa Gerencia Metropolitana de Transporte se encargará de la operación de los primeros 30 buses “diablos rojos” que pasaron a manos de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), luego de que el Estado pagara a los propietarios de estos vehículos 750 mil en concepto de indemnización.

La información la dio a conocer ayer el director de la ATTT, Heraclio Batista, durante su comparecencia a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Batista, quien no explicó detalles de cómo operará la nueva empresa, dijo que se pondrán en circulación nuevamente los mismos buses para fortalecer las rutas, con el fin de hacerle frente a la demanda que sube con la entrada a clases de los estudiantes del sector público el 13 de abril.

El funcionario dio un informe en la comisión sobre las indemnizaciones. Pero hasta allá llegaron los transportistas, liderados por Dionel Broce, para exigir el pago al resto de los transportistas. Según Broce, ya hay unos 300 expedientes listos y la ATTT no les da trámite. Pero Batista les explicó que esos casos están en “evaluación”.

Se calcula que en la capital circulan unos mil 500 buses. La ATTT paga 25 mil dólares por cada “diablo rojo” que pierde la concesión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS DE LA NIÑEZ Mingob y Senniaf firman protocolo para atención de niñez que requiere 'protección internacional'

Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio.
Firma de acuerdo efectuada este 20 de julio. Tomada de @Senniaf

El ministerio de Gobierno, Carlos Rubio, y la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia ...

Nuevo talento El brasileño Vinicius Junior llega ilusionado al Real Madrid

Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco.
Vinicius Junior fue presentado por el equipo blanco. AP

El joven prodigio brasileño Vinicius Junior, fichado por el Real Madrid, prometió este viernes en su presentación que se ...

Mundo Tres meses de crisis en Nicaragua

Tres meses de crisis en Nicaragua Tres meses de crisis en Nicaragua Galería
Tres meses de crisis en Nicaragua AFP/Marvin Recinos