ATTT presenta informe sobre el Transmóvil

El intento del Gobierno por transformar el transporte público no prosperó, sin embargo, quedó plasmado en papel cuánto se ha gastado en el proceso.

Temas:

El Gobierno invirtió, entre 2008 y 2009, más de 29 millones de dólares en ejecutar el proyecto Transmóvil, pero los “diablos rojos” continúan en las calles, la gerencia metropolitana que manejaría el nuevo sistema nunca se concretó, y el Estado compró 30 buses que ahora permanecen estacionados, sin uso.

El director administrativo de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Ricardo Millán, dijo que estos 29 millones de dólares están consignados en el informe sobre el Plan Transmóvil que la ATTT entregará a la administración del presidente electo, Ricardo Martinelli.

El funcionario sostuvo que el proyecto incluía la instalación de semáforos en 180 intersecciones, y la contratación y equipamiento de 150 inspectores con una inversión que sobrepasaba los 24 millones de dólares.

En el caso específico de la capacitación de conductores, la adquisición de buses por el Estado y el acondicionamiento de aulas de clases, Millán aclaró que la entidad nunca recibió los 70 millones de dólares que la Asamblea Nacional y la Contraloría de la República habían asignado para este fin.

Más bien, se transfirió a la cuenta de la ATTT 5 millones de dólares, de los cuales la entidad utilizó poco más de 2.5 millones de dólares, precisó.

Por su parte, Jorge Riba, de la Alianza pro Ciudad, señaló que independientemente de que el proyecto Transmóvil no se haya concretado, hay puntos del plan que pueden ser rescatados por el gobierno entrante.

Vea Transmóvil costó cerca de 30 millones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Americana Astros, contra la pared ante Yankees y dependen de Verlander

Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros.
Justin Verlander intentará mantener con vida a los Astros. AFP

Justin Verlander aceptó ser canjeado a Houston con la espera de jugar en la Serie Mundial, y desde entonces ha ganado en todos ...

EJECUTIVO Designan a Velásquez Flors como nuevo gerente de proyectos de la UCIP

Ricardo Velázquez Flors. Ricardo Velázquez Flors.
Ricardo Velázquez Flors. Cortesía de la Presidencia de la República.

Erich Ricardo Velázquez Flors fue designado este 19 de octubre por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, como el nuevo ...

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...