Moratoria de tres meses no dio los resultados esperados

ATTT recupera 4.7 millones

El director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, anunció que la entidad seguirá utilizando el ‘Pele Police’ para cobrar la morosidad de las boletas.

Temas:

Colas para pagar multas. LA PRENSA/ Archivo Colas para pagar multas. LA PRENSA/ Archivo
Colas para pagar multas. LA PRENSA/ Archivo

Un total de 4.7 millones de dólares recaudó la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) durante los tres meses de moratoria (agosto, septiembre y octubre de 2010) que otorgó para recuperar la cartera morosa.

De acuerdo con información de la ATTT, antes de la moratoria había una morosidad cercana a los 28 millones de dólares en boletas.

Cifras del departamento de tesorería de la ATTT indican que en octubre pasado se recaudó 1.4 millón de dólares.

Justo antes de la fiestas patrias, los morosos también se acercaron a la ATTT y pagaron 772 mil 860 dólares.

En arreglos de pago, infracciones menores y multas de juzgados, por su lado, se recaudaron 325 mil 339 dólares, según el departamento de tesorería.

Jorge Ricardo Fábrega, director de la ATTT, reiteró ayer que la moratoria no había dado los resultados esperados, y agregó que los panameños insisten en dejar todo para última hora y reaccionan más con medidas más coercitivas, como el Pele Police.

El funcionario recordó que esta ha sido la moratoria más extensa en la historia de la institución, ya que usualmente se daba plazo de un mes para ponerse al día con las multas pendientes.

En 2009 se realizó una moratoria entre septiembre y octubre, pero su recaudación no fue muy significativa, según fuentes de la ATTT.

Fábrega añadió que continuará utilizándose el Pele Police para el cobro de las boletas a los conductores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...