AUMENTO DEL COMBUSTIBLE Gobierno demora en tomar medidas anticrisis

La estrategia estatal trazada por el actual gobierno para afrontar el alza del combustible todavía no despega.

El 9 de septiembre pasado, a más tardar, debía ser el lanzamiento de la campaña de ahorro a través de los medios de comunicación para concienciar a la población sobre el uso racional de energía, pero todavía no se ha emitido ningún mensaje.

Una medida anunciada el pasado 22 de agosto es el cambio del horario laboral de los funcionarios, a fin de descongestionar las calles, sin embargo aún no se ha hecho.Estas y otras medidas buscan reducir el impacto del alto precio de la energía en la economía nacional, que en el actual escenario es considerado como "medio", según la Política de Hidrocarburos y Energías Alternas.

El escenario "agravado" sería un precio del barril de petróleo a 75 dólares. Ayer se cotizó a 64.75 dólares.

Otra acción es reducir el consumo estatal de energía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...