TAXISTAS CHIRICANOS CERRARON DOS PAÑOS DE LA INTERAMERICANA.

AUMENTO DEL COMBUSTIBLE Interioranos temen que el aumento los ‘castigue’ más

En David los usuarios se mostraban confundidos conel horario en que entraría a regir el aumento.

Si en la ciudad capital el aumento en el costo del combustible resulta insostenible, en el interior de la república –donde tradicionalmente cuesta unos centavos más– los residentes se preguntan cómo harán para movilizarse.

En la ciudad de David los usuarios se mostraban confundidos con el horario en que entraría a regir el aumento de los derivados del petróleo.

Las estaciones de combustible aplicaron el aumento a diferentes horas, pero la mayoría lo hizo en la tarde.

Los precios máximos alcanzados en el diésel regular son 2.57 dólares, y el diésel premium 2.66 dólares. La gasolina de 91 octanos llegó a 3.40 dólares y la de 95 octanos a 3.60 dólares.

Al mediodía más de un centenar de taxistas cerró, por espacio de una hora, los dos paños de la Vía Interamericana a la altura del Mall Chiriquí, como medida de protesta por el alza.

El gobernador Virgilio Vergara los convenció para que suspendieran la protesta, tras acordar una cita con las autoridades del Tránsito para negociar un aumento en lastarifas.

Gabriel Uribe, vocero de los transportistas del sector selectivo, dijo que continuarán con la lucha y llamarán a los arroceros, transportistas de carga y buses, para que se les unan.

Aunque las estaciones de combustible en Bocas del Toro reflejarán el aumento mañana sábado, se teme que los precios serán los más altos del país.

Javier Sánchez transportista de Changuinola dijo que el alza le está afectando grandemente, "es posible que nos aboquemos a un paro, todo está caro inclusive hasta las piezas de los vehículos".

En Panamá Oeste desde ayer las gasolineras de Nuevo Chorrillo, Vista Alegre, El Espino, Barrio Colón y Coronado adoptaron las nuevas tarifas. En la mayoría de las estaciones el galón de la gasolina de 91 octanos quedó en 3.30 dólares, el de 95 en 3.50 y el de diésel en 2.46 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE E INVESTIGACIONES 14 muertos por una explosión cerca de un aeropuerto en Afganistán

Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles.
Las autoridades informaron que entre las víctimas hubo militares y civiles. AFP/Noorullah Shirzada

Catorce personas murieron al estallar una bomba detonada por un suicida cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, este ...

condiciones climáticas adversas y marejadas Se emite para hoy y mañana aviso de prevención por paso de ondas tropicales

Se reforzarán los monitores en el país. Se reforzarán los monitores en el país.
Se reforzarán los monitores en el país. LP

Desde hoy y hasta mañana lunes 23 de julio el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió un aviso de prevención tras un ...

Cerrarán puentes sobre el río La Villa Productores santeños apoyan a los darienitas que se oponen a las importaciones

Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y  el bajo costo de las carnes.
Otros de los puntos que motivan las protestas del 24 de julio son la rebaja del precio de la leche y el bajo costo de las carnes. Especial para La Prensa/A. Cortez

Un grupo de productores de diferentes renglones de la provincia de Los Santos acordó este domingo 22 de julio apoyar a sus ...