MANIFESTACIÓN.

Abandonan Catedral sin respuestas

Los campesinos e indígenas que protestaron por 28 días en el parque Catedral contra proyectos hidroeléctricos, mineros y residenciales comenzaron ayer el viaje de vuelta a sus comunidades.

Los manifestantes lograron llamar la atención del presidente, Martín Torrijos, quien los atendió después de 18 días, pero no consiguieron que el gobierno declarara una moratoria a los proyectos.

Tampoco se creó una mesa para llevar a cabo un debate ambiental. La respuesta gubernamental fue ofrecerles a los campesinos e indígenas un espacio en el Consejo de Concertación Nacional para el Desarrollo para que expongan sus inquietudes.

Sin embargo, ellos no ven con buenos ojos esta opción. Larissa Duarte, una de las voceras del grupo, duda que en el Consejo se dé un debate ambiental amplio, porque no hay una mesa sobre el tema.

Pero en un aspecto triunfaron. La Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional prometió visitar la comunidad de Charco La Pava, donde se construye una hidroeléctrica, para investigar supuestas violaciones a los derechos de los indígenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...