FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

MINISTERIO PÚBLICO INICIÓ INVESTIGACIÓN CONTRA FUNCIONARIO.

Abogado Jones denuncia al fiscal auxiliar por abuso de autoridad

La fiscal Geomara Guerra de Jones fue suspendida de su cargo desde ayer por tiempo indefinido.

REACCIÓN. Visiblemente molesto, Jones denunció una persecución en su contra. REACCIÓN. Visiblemente molesto, Jones denunció una persecución en su contra.
REACCIÓN. Visiblemente molesto, Jones denunció una persecución en su contra.

El abogado Carlos Jones introdujo ante la Procuraduría de la Nación una querella penal contra el fiscal auxiliar, Luis Martínez, a quien acusó de abuso de autoridad y falsificación de documentos.

En conferencia de prensa ayer, Jones alegó que Martínez ha violado sistemáticamente el debido proceso y vulnerado sus garantías en el caso que se le sigue por el accidente en el que murieron los esposos Toribio Díaz y Nicolasa de Díaz, ocurrido el 4 de junio pasado en la vía Transístmica.

Jones dijo haber fundamentado parte de la denuncia en el allanamiento que realizaron en su residencia funcionarios de la Fiscalía Auxiliar y de la Dirección de Información e Investigación Policial, pese a que las autoridades tenían conocimiento que para ese instante, horas después del accidente, él recibía atención médica por sugerencia del propio director de Medicina Legal, José Vicente Pachar.

Además, en el hecho de que, según él, el fiscal Martínez sustentó su detención preventiva en las declaraciones de un testigo que luego fue desmentido por el sargento que estuvo presente en el accidente.

Jones cuestionó, por otro lado, que el caso se haya ventilado públicamente e insistió en que aquel día no huyó y que no estaba tomado.

"Pido a las autoridades que con la misma prontitud que se ha manchado mi nombre, se investigue esta denuncia que he formulado contra el fiscal Luis Martínez (...) jamás en la historia de Panamá hubo una persecución procesal como la que se ha dado conmigo", dijo.

Descargos

El secretario general de la Procuraduría de la Nación, Rigoberto González, precisó que contra Martínez no solo fue formulada una denuncia, sino además una querella penal y una queja disciplinaria, sobre cuya pertinencia deberá decidir la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, esta misma semana.

Según González, la queja contra Martínez incluye a otros funcionarios de la Fiscalía Auxiliar, aunque no mencionó sus nombres.

Por otro lado, informó que la fiscal tercera superior, Geomara Guerra de Jones, fue suspendida de su cargo mientras se prolongue la investigación administrativa que se le sigue por tratar de interceder a favor de su esposo en este mismo caso.

A Guerra de Jones se le notificó ayer sobre el rechazo al recurso de reconsideración que presentó contra la suspensión de un día sin goce de sueldo de la cual fue objeto en junio pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Muere alpinista al escalar volcán de México

El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México.
El volcán Citlaltépetl es uno de los puntos más altos de México. Tomado de @ContraparteMx

Un alpinista estadounidense murió durante su acenso al volcán inactivo Citlaltépetl, considerado la cima más alta de México, ...

Panameños en el caribe Allen Córdoba y Johan Camargo debutan con fuerza en ligas invernales

Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada.
Allen Córdoba conectó su cuadrangular en la segunda entrada. Tomado de Internet/Naranjeros de Hermosillo.

Los panameños Allen Córdoba y Johan Camargo debutaron con el pie derecho y fueron clave para la victoria de sus respectivos ...

Economía Raúl Alemán Zubieta es el nuevo presidente de Empresa General de Inversiones

Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones.
Previo a su nombramiento como presidente, Alemán Zubieta era secretario (directivo) de la Junta Directica de Empresa General de Inversiones. LA PRENSA/Archivo

Raúl Alemán Zubieta es ahora el presidente de Empresa General de Inversiones, tenedora de las acciones de Banco General, de ...