Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Abogado de Pérez Balladares advierte a Ricardo Martinelli

Rogelio Cruz señala que el Presidente pone a ‘temblar’ al personal del Ministerio Público; el fiscal Ayú Prado negó cualquier tipo de presión.

Temas:

INDAGATORIA. Pérez B. decidió callar. LA PRENSA/Ana Rentería INDAGATORIA. Pérez B. decidió callar. LA PRENSA/Ana Rentería
INDAGATORIA. Pérez B. decidió callar. LA PRENSA/Ana Rentería

Que el presidente, Ricardo Martinelli, dijera que se siente “frustrado” o “burlado” por la forma en que el Ministerio Público manejó la indagatoria a Ernesto Pérez Balladares, no ha dejado indiferente al equipo legal del ex gobernante.

“En un sistema tan presidencialista como el nuestro, declaraciones como estas ponen a temblar a procuradores, fiscales, magistrados y jueces”, indicó el abogado Rogelio Cruz.

Agregó que Martinelli podría estar “obstaculizando” el ejercicio de las funciones del Ministerio Público, lo que la Constitución, en su artículo 191, castiga con pena de destitución y de inhabilitación para ejercer el cargo.

“A él le cabe una demanda penal en la Asamblea, que obviamente no va a hacer nada. Pero sí tendría mucha repercusión”, recalcó.

Por su parte, el fiscal especializado contra la Delincuencia Organizada, José Ayú Prado que el lunes pasado formuló cargos de lavado de dinero al ex mandatario dijo que ninguno de los aludidos por Cruz está “temblando”.

“Aunque no debería hablar por otros, sino por mí, respetuosamente me tomo la licencia de hablar por los compañeros y compañeras fiscales, por la señora Procuradora, por los jueces y por los magistrados”, indicó.

Agregó que Martinelli no ha ejercido “presión, directa ni indirectamente en el asunto que nos ocupa”.

Pérez Balladares enfrenta cargos por lavado de capitales, luego de que un informe de la Unidad de Análisis Financiero lo vinculara con una sociedad –Shelf Holding Corp.– que de forma constante y al día de hoy recibe dinero de Lucky Games, empresa que en su gobierno obtuvo una concesión –directa y sin pagar derecho a llave– para operar máquinas tragamonedas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 millas de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...