INVESTIGACIÓN. Desaparición de René Atencio.

Abogado lleva 80 días desaparecido

Por este caso las autoridades manejan los móviles de autosecuestro y rapto por parte de la DEA.

René Atencio René Atencio
René Atencio

Después de casi 80 días de la desaparición del abogado René Atencio, las autoridades aún están a oscuras en este caso.

Fuentes del Ministerio Público informaron que existe sólo una persona detenida y se trata de un ex agente de la Policía Técnica Judicial (PTJ) identificado como Darío Barber.

La investigación sobre este caso se lleva en el despacho de la fiscal cuarta superior, Maritza Royo, luego de una denuncia que interpuso Rafaela Zabala, esposa del desaparecido.

Hasta el momento no se ha recibido ninguna petición de rescate por Atencio, por lo que el caso se maneja como una presunta privación de libertad.

Según las investigaciones, Atencio participaba en una reunión en el edificio Multiservicios Careminto, ubicado en la Vía Argentina, con Mario Rognoni, Emilio Arosemena y Darío Barber, el pasado 27 de septiembre, al momento de su desaparición.

De acuerdo con la denuncia presentada por la esposa del abogado, en esa reunión también estaba un alto ejecutivo del Credicorp Bank, y el tema que se iba a tratar era la compra de un barco, por el cual un grupo de inversionistas de nacionalidad colombiana estaba dispuesto a pagar un millón de dólares.

Otras fuentes investigativas consultadas han señalado que se indagan varios móviles: uno de ellos es que el abogado Atencio propició su desaparición, luego de participar como intermediario en la transacción millonaria del barco.

La otra línea de investigación apunta a que el abogado pudo haber sido sacado del país por agentes de la DEA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...