Abogados de David Murcia recusan a fiscal decimocuarto

Temas:

ACCIONES. José Abel Almengor (izquierda) y William Parodi (derecha) han sido recusados por Murcia. LA PRENSA/Archivo ACCIONES. José Abel Almengor (izquierda) y William Parodi (derecha) han sido recusados por Murcia. LA PRENSA/Archivo
ACCIONES. José Abel Almengor (izquierda) y William Parodi (derecha) han sido recusados por Murcia. LA PRENSA/Archivo

Los abogados de David Murcia Guzmán, detenido en Colombia por liderar una red de pirámides ilegales, volvieron a recusar a otro de los fiscales que instruyen en Panamá casos contra el colombiano.

En esta ocasión, la acción legal fue contra el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, quien adelanta las sumarias contra Murcia y otras cinco personas por la supuesta comisión del delito de captación ilegal de dinero, informaron fuentes del Ministerio Público.

Según los defensores de Murcia, esta recusación contra Parodi obedece a que en dicha fiscalía se les negó la entrega de los últimos cinco folios del expediente, en los que se encuentra la orden de indagatoria para Claudia León, una de las imputadas en el caso, y la asistencia judicial remitida a Colombia sobre esa misma diligencia.

Consultado sobre la recusación, el fiscal Parodi señaló que en todo momento su despacho le ha brindado colaboración a los abogados de Murcia para que tengan acceso al expediente.

Detalló que el expediente del caso, que consta de 40 mil fojas, es fotocopiado en este momento a petición del Juzgado Tercero Penal, que resuelve una petición de acumulación de todas las investigaciones que se llevan contra Murcia, la cual fue formulada por los propios apoderados del colombiano.

Parodi manifestó que una vez concluida esa fase, se darán las copias requeridas por los abogados de Murcia.

El colombiano también recusó –en marzo pasado– al fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, por supuestas irregularidades en la tramitación del expediente que se llevaba en ese despacho en su contra por blanqueo de capitales. La acción fue acogida y se designó el caso al fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Entregan órdenes de proceder para 4 potabilizadoras

El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras.
El Presidente Varela encabezó el acto de entrega de órdenes de proceder para la construcción y ampliación de plantas potabilizadoras. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) entregó este martes 17 de octubre de 2017 la orden de proceder ...

POLÉMICA Diputado Jackson insistirá con el proyecto de titulación en Donoso

Nelson Jackson. Nelson Jackson.
Nelson Jackson. LA PRENSA/Archivo

El diputado de Cambio Democrático Nelson Jackson, presidente de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea ...

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...