Abogados de David Murcia recusan a fiscal decimocuarto

Temas:

ACCIONES. José Abel Almengor (izquierda) y William Parodi (derecha) han sido recusados por Murcia. LA PRENSA/Archivo ACCIONES. José Abel Almengor (izquierda) y William Parodi (derecha) han sido recusados por Murcia. LA PRENSA/Archivo
ACCIONES. José Abel Almengor (izquierda) y William Parodi (derecha) han sido recusados por Murcia. LA PRENSA/Archivo

Los abogados de David Murcia Guzmán, detenido en Colombia por liderar una red de pirámides ilegales, volvieron a recusar a otro de los fiscales que instruyen en Panamá casos contra el colombiano.

En esta ocasión, la acción legal fue contra el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, quien adelanta las sumarias contra Murcia y otras cinco personas por la supuesta comisión del delito de captación ilegal de dinero, informaron fuentes del Ministerio Público.

Según los defensores de Murcia, esta recusación contra Parodi obedece a que en dicha fiscalía se les negó la entrega de los últimos cinco folios del expediente, en los que se encuentra la orden de indagatoria para Claudia León, una de las imputadas en el caso, y la asistencia judicial remitida a Colombia sobre esa misma diligencia.

Consultado sobre la recusación, el fiscal Parodi señaló que en todo momento su despacho le ha brindado colaboración a los abogados de Murcia para que tengan acceso al expediente.

Detalló que el expediente del caso, que consta de 40 mil fojas, es fotocopiado en este momento a petición del Juzgado Tercero Penal, que resuelve una petición de acumulación de todas las investigaciones que se llevan contra Murcia, la cual fue formulada por los propios apoderados del colombiano.

Parodi manifestó que una vez concluida esa fase, se darán las copias requeridas por los abogados de Murcia.

El colombiano también recusó –en marzo pasado– al fiscal primero de Drogas, José Abel Almengor, por supuestas irregularidades en la tramitación del expediente que se llevaba en ese despacho en su contra por blanqueo de capitales. La acción fue acogida y se designó el caso al fiscal segundo de Drogas, Edwin Guardia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento, Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...