CASO DISA.

Abogados alegan que no se probó la estafa

La defensa alega que no hubo estafa en la quiebra del banco y que en el banquillo faltan otros responsables.

JUICIO. Jorge Endara Paniza, directivo del fenecido banco, llega al tribunal de justicia acompañado de un familiar. JUICIO. Jorge Endara Paniza, directivo del fenecido banco, llega al tribunal de justicia acompañado de un familiar.
JUICIO. Jorge Endara Paniza, directivo del fenecido banco, llega al tribunal de justicia acompañado de un familiar.

El equipo defensor de Rafael Endara Jiménez y Jorge Endara Paniza, a quienes se les juzga por el delito contra el Patrimonio y la Fe Pública por la quiebra de Banco Disa, señaló durante su alegato que la vista fiscal no sustenta los delitos que se les imputan a los acusados.

El equipo legal también advirtió que en el banquillo no están sentados todos los responsables de esta debacle financiera que dejó a 650 cuentahabientes afectados y pérdidas por cerca de 100 millones de dólares.

La ex fiscal Guillermina McDonald, defensora de Endara Paniza, lamentó que haya sido el informe de un perito –que no fue objeto de ratificación y a quien la defensa nunca tuvo acceso– el que sirviera de base para este juicio.

También alegó que a su defendido no se le puede juzgar por estafador, porque siempre tuvo la mejor intención de salvar el banco y que en este interés perdió 40 millones de dólares.

Tanto McDonald, como Raúl Almanza, abogado defensor de Endara Jiménez, coincidieron en señalar que fue Haralambos Tzanetatos, otro directivo del banco, quien provocó la quiebra del Banco Disa al pedir su secuestro y retirar 10 millones de dólares.

Los dos abogados, que insistieron durante los alegatos que en la quiebra del Disa no hubo estafa, pidieron la absolución de los acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACUERDO Aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá en marzo de 2018

Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales.
Air China opera 395 rutas para pasajeros, incluyendo 102 rutas internacionales. Tomada de Twitter @AirChinaNA

La aerolínea Air China iniciará vuelos directos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018.Así se lo informó el presidente del ...

en Zimbabue Mugabe es destituido de su cargo de presidente del partido en el poder

Robert Mugabe.  Robert Mugabe.
Robert Mugabe. AFP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, fue destituido de su cargo de presidente del partido en el poder Zanu-PF y ...

CAMBIO Abren centros de votación en Chile para comicios generales

Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto.
Unos 14.3 millones de ciudadanos podrán ejercer su voto. AFP

Los chilenos comenzaron a votar este domingo para elegir entre ocho candidatos al sucesor de la presidenta Michelle Bachelet y ...