ALBERGUES DE MIGRACIÓN

Abogados estafan a chinos

Las denuncias revelan que algunos abogados están cobrándoles a los chinos detenidos en Migración entre 3 mil a 5 mil dólares para liberarlos.

Temas:

DESIDIA. Otra queja es que el albergue femenino no tiene agua ni productos de aseo. LA PRENSA/Carlos Lemos DESIDIA. Otra queja es que el albergue femenino no tiene agua ni productos de aseo. LA PRENSA/Carlos Lemos
DESIDIA. Otra queja es que el albergue femenino no tiene agua ni productos de aseo. LA PRENSA/Carlos Lemos

Una serie de denuncias por supuestos cobros de coimas, detenciones ilegales y violaciones de derechos humanos, en contra de ciudadanos chinos detenidos en los albergues de migración, surgieron por parte de representantes de la comunidad china en Panamá.

Los denunciantes, quienes prefirieron la reserva de sus nombres, señalaron que existe un grupo de abogados que ha engañado a varios chinos detenidos, cobrándoles entre 3 mil a 5 mil dólares por realizar trámites migratorios, sin ningún resultado hasta ahora. No precisaron los nombres de los abogados. También denunciaron que otro grupo de chinos ha sido llevado a los albergues, a pesar de portar cédulas panameñas.

Los denunciantes aducen, además, que en el albergue para mujeres no hay agua ni enseres básicos de aseo desde hace varios días.

Al respecto, María Cristina González, directora de Migración, dijo que los chinos que se encuentren de manera “irregular” en Panamá deben acercarse a la institución a poner en orden sus papeles migratorios y así evitar ser víctimas de cobros por “trámites ficticios”.

También se informó que se investiga si las cédulas panameñas que portan los chinos son verdaderas.

Actualmente hay 180 extranjeros detenidos en estos albergues; 16 son chinos, según estadísticas de Migración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...