PROPUESTA.DETALLES DEL BORRADOR DE LA REFORMA A LA LEGISLACIÓN MIGRATORIA.

Abogados no serán indispensables

Panamá tendría agentes uniformados y con armas adscritos a la Dirección de Seguridad Migratoria.

La propuesta aumenta el precio de los servicios que actualmente brinda la Dirección de Migración.

MIGRACIÓN. Al país entran tres millones de personas por año. MIGRACIÓN. Al país entran tres millones de personas por año.
MIGRACIÓN. Al país entran tres millones de personas por año.

Si se aprueba el decreto-ley que establece los lineamientos de la política migratoria para el país, no será necesario que quienes tramiten una visa de inmigrante temporal o de residente recurran a la figura del abogado.

De acuerdo a la propuesta, el interesado deberá presentar su solicitud ante el Servicio Nacional de Migración, directa y personalmente, o si así lo prefiere, mediante poder otorgado a un abogado.

Luis Corró, ex asesor legal de Migración, dice que con esta medida se pone en riesgo la seguridad del proceso, pues se presta para que "tramitadores de dudosa credibilidad" jueguen con el tiempo y el dinero del inmigrante.

Asegura además que la ley es contradictoria, porque si lo que se busca es desaparecer la figura del abogado para abaratar costos, en otros aspectos los aumenta significativamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...