Abogados se quejan de servicio migratorio

Temas:

Un grupo de abogados, aglutinados en la Asociación de Especialistas en Asuntos Migratorios, se quejó de lo que califica “alarmante mora” existente en el Servicio Nacional de Migración, en especial en los pedidos de visa de residencia.

En una carta remitida al director de la entidad, Clovis Sinisterra, los abogados expresaron igualmente su preocupación porque “desde hace varios meses” se dejó de publicar periódicamente la información sobre solicitudes aprobadas y negadas que se colocaban en el sitio de internet de la institución.

El grupo de reclamantes pidió que se le conceda el derecho a firma a abogados de Migración para que ayuden a evacuar los expedientes.

Al respecto, una alta fuente de Migración reconoció que, tras una auditoría realizada en enero pasado, se determinó que en Asesoría Legal había al menos 600 expedientes sin tramitar porque los solicitantes no habían aportado un documento que era requisito.

Tras esa auditoría, dijo la fuente, los expedientes se clasificaron por mes, y se les ha dado el trámite. La institución reconoció, asimismo, el aumento en el número de solicitudes entre junio, julio y agosto de 2008, meses antes de que entrara en vigencia la nueva disposición migratoria que aumentaba costos en los trámites.

Por ejemplo, entre el 2 de enero y el 25 de agosto de 2008 se tramitaron 43 mil 562 casos, entre ellos, filiaciones, prórrogas de visa de turista y multas, mientras que entre el 26 de agosto de 2008 hasta el 28 de febrero de 2009 se tramitaron 23 mil 825 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018 Vídeo
Ferrari y Mercedes presentaron el jueves sus monoplazas para la temporada 2018

Las escuderías de Fórmula 1, Ferrari y Mercedes, presentaron el jueves sus nuevos modelos para el próximo campeonato Mundial, ...

celebrado en Miami, Florida Premio Lo Nuestro celebra la música latina, a los Estefan y a Olga Tañón

Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón.
Los homenajeados de la noche, los esposos Emilio y Gloria Estefan y Olga Tañón. Tomado de premiolonuestro

Sin nominados ni galardones en categorías competitivas, la trigésima edición del Premio Lo Nuestro celebró a la música latina ...