Abogados se quejan de servicio migratorio

Temas:

Un grupo de abogados, aglutinados en la Asociación de Especialistas en Asuntos Migratorios, se quejó de lo que califica “alarmante mora” existente en el Servicio Nacional de Migración, en especial en los pedidos de visa de residencia.

En una carta remitida al director de la entidad, Clovis Sinisterra, los abogados expresaron igualmente su preocupación porque “desde hace varios meses” se dejó de publicar periódicamente la información sobre solicitudes aprobadas y negadas que se colocaban en el sitio de internet de la institución.

El grupo de reclamantes pidió que se le conceda el derecho a firma a abogados de Migración para que ayuden a evacuar los expedientes.

Al respecto, una alta fuente de Migración reconoció que, tras una auditoría realizada en enero pasado, se determinó que en Asesoría Legal había al menos 600 expedientes sin tramitar porque los solicitantes no habían aportado un documento que era requisito.

Tras esa auditoría, dijo la fuente, los expedientes se clasificaron por mes, y se les ha dado el trámite. La institución reconoció, asimismo, el aumento en el número de solicitudes entre junio, julio y agosto de 2008, meses antes de que entrara en vigencia la nueva disposición migratoria que aumentaba costos en los trámites.

Por ejemplo, entre el 2 de enero y el 25 de agosto de 2008 se tramitaron 43 mil 562 casos, entre ellos, filiaciones, prórrogas de visa de turista y multas, mientras que entre el 26 de agosto de 2008 hasta el 28 de febrero de 2009 se tramitaron 23 mil 825 casos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...