Abogados se quejan de servicio migratorio

Temas:

Un grupo de abogados, aglutinados en la Asociación de Especialistas en Asuntos Migratorios, se quejó de lo que califica “alarmante mora” existente en el Servicio Nacional de Migración, en especial en los pedidos de visa de residencia.

En una carta remitida al director de la entidad, Clovis Sinisterra, los abogados expresaron igualmente su preocupación porque “desde hace varios meses” se dejó de publicar periódicamente la información sobre solicitudes aprobadas y negadas que se colocaban en el sitio de internet de la institución.

El grupo de reclamantes pidió que se le conceda el derecho a firma a abogados de Migración para que ayuden a evacuar los expedientes.

Al respecto, una alta fuente de Migración reconoció que, tras una auditoría realizada en enero pasado, se determinó que en Asesoría Legal había al menos 600 expedientes sin tramitar porque los solicitantes no habían aportado un documento que era requisito.

Tras esa auditoría, dijo la fuente, los expedientes se clasificaron por mes, y se les ha dado el trámite. La institución reconoció, asimismo, el aumento en el número de solicitudes entre junio, julio y agosto de 2008, meses antes de que entrara en vigencia la nueva disposición migratoria que aumentaba costos en los trámites.

Por ejemplo, entre el 2 de enero y el 25 de agosto de 2008 se tramitaron 43 mil 562 casos, entre ellos, filiaciones, prórrogas de visa de turista y multas, mientras que entre el 26 de agosto de 2008 hasta el 28 de febrero de 2009 se tramitaron 23 mil 825 casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...