Abogados se quejaron por retrasos en Migración

Temas:

Los quejosos piden rapidez. LA PRENSA/Luis Guillén Los quejosos piden rapidez. LA PRENSA/Luis Guillén
Los quejosos piden rapidez. LA PRENSA/Luis Guillén

Miembros de la autodenominada Asociación de Abogados Especialistas en Asuntos Migratorios protestaron ayer en la mañana en la sede de ese Servicio, en Avenida Cuba, a causa, entre otras cosas, de la supuesta mora en la tramitación y aprobación de visas y otros permisos para extranjeros.

Raúl Andrade, presidente del grupo, precisó que también se quejaron por el constante maltrato al que son sometidos por parte de los funcionarios de la institución que, en ausencia de sus jefes, según denunció, son incapaces de resolver un problema.

También cuestionaron, según Andrade, las malas condiciones de las dos sedes de la entidad: la de Avenida Cuba y la recién estrenada de la Ricardo J. Alfaro.

En ambos casos, dijo el abogado, no hay aire acondicionado y sus clientes deben soportar largas e interminables filas bajo un intenso calor.

Voceros del Servicio Nacional de Migración, empero, aclararon que no hubo tal manifestación, porque los abogados de la referida asociación fueron atendidos por el propio director de la institución, Clovis Sinisterra, apenas llegaron.

En la reunión, Sinisterra les informó que sus peticiones y quejas ya han sido escuchadas y, de hecho, el próximo jueves les presentará en la sede del Colegio de Abogados un informe detallado de la situación en la entidad y la posible solución a los problemas.

“Vamos en dirección de evacuar todos los expedientes correspondientes a la ley vieja [...] el propósito es resolver los problemas en el menor tiempo posible”, dijo el funcionario al ser cuestionado por los retrasos en el otorgamiento de visas y de otros permisos solicitados por los extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...