Abogan por más centros de atención a niños

María Roquebert LA PRENSA María Roquebert LA PRENSA
María Roquebert LA PRENSA

Los albergues para mantener a niños que han sido víctimas de abuso o que están en riesgo social, son insuficientes, dijo la ministra de Desarrollo Social, María Roquebert.

En todo el país –informó la funcionaria– hay 97 albergues donde están recluidos mil 700 niños y adolescentes que han sufrido abuso o que estaban en riesgo.

Estos centros son estatales, de instituciones de asistencia social o de organizaciones no gubernamentales. Sin embargo, explicó que no son suficientes, porque deberían tener la capacidad de dar una respuesta dentro de la comunidad y el entorno donde vive el niño, pero no lo logran porque no hay lugares para ubicarlos, o están a su máxima capacidad.

Como ejemplo de esta situación mencionó el caso de Panamá oeste. Cuando se presenta alguno de estos casos en esa zona, los menores son enviados a la capital, a sitios extraños para ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...