TRANSPORTE.

Abogan por una junta solitaria

La formación de la junta directiva de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) desbordó pasiones ayer, martes, durante la discusión del proyecto de ley para mejorar el servicio de transporte.

La polémica surgió porque el director encargado de la ATTT, Severino Mejía, abogó en la Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional para que solo se mantuvieran los representantes del Gobierno.

"Nuestra posición era para asegurar que en la junta directiva no prevalezcan intereses personales [...] y que solamente con la presencia del Gobierno se pueda garantizar e impulsar las políticas del transporte terrestre", argumentó Mejía durante el debate de las reformas a la Ley 14.

Los usuarios y los transportistas, quienes ya habían consensuado una propuesta para asignar a tres representantes por cada uno, replicaron de inmediato.

Sergio Díaz, dirigente transportista de la región de Azuero, manifestó que se estaba perdiendo el tiempo "miserablemente", ya que se había acordado una propuesta y, al parecer, se iba a hacer lo que había decidido el Gobierno.

En tanto, Rosa Providence, representante de los usuarios, defendió la permanencia de los usuarios en la junta directiva y la equiparación a la de los transportistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...