La comunidad se quejó porque le bloquearon el paso

Abre la tercera base aeronaval

El centro cuenta con una antigua estación de submarino, que funcionó durante la Segunda Guerra Mundial.

Temas:

Seguridad. Desde Bahía Piña se vigilará el movimiento del narcotráfico. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo Seguridad. Desde Bahía Piña se vigilará el movimiento del narcotráfico. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
Seguridad. Desde Bahía Piña se vigilará el movimiento del narcotráfico. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

A 26 millas náuticas de la frontera con Colombia -Bahía Piña en la provincia de Darién- se inauguró ayer la tercera base aeronaval.

A diferencia de las otras estaciones ya instaladas (en isla Chapera y Quebrada de Piedra), esta cuenta con una vieja, pero intacta, estación de submarinos que data de la Segunda Guerra Mundial.

La nueva instalación no solo ha traído seguridad. La población, de 2 mil 244 personas, está preocupada, porque una trocha que pasa por la estación era utilizada como atajo para llegar al corregimiento de Jaqué. Ahora, un letrero con el mensaje de “prohibido el paso” deja clara la nueva situación.

“Con esta ruta evitamos ir a través del mar hasta el río de Jaqué, que es muy peligroso y ha cobrado muchas vidas”, dijo Katia Rose, residente del lugar.

La queja provocó que el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, prometiera buscar una ruta alterna para la comunidad.

Con Mulino estaban el vicepresidente Juan Carlos Varela; el vice ministro Alejandro Garuz y los propietarios del Piñas Bay Resorts.

La estación monitoreará las áreas de Jaqué, Playa Muerto, Puerto Piña, Biroquera, Guayabo y Cocalito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...