MINISTERIO PÚBLICO.

Abren fiscalía para casos de desaparecidos

Mediante la recién creada Fiscalía Itinerante, a cargo de la fiscal Janeth Rovetto, el Ministerio Público anunció la apertura y reapertura de las investigaciones del centenar de casos de personas desaparecidas o asesinadas durante la pasada dictadura militar, incluyendo la del sacerdote Héctor Gallego.

Así lo dio a conocer ayer la procuradora de la Nación, Ana Matilde Gómez, al atender a una delegación de familiares de las víctimas y de la Oficina de Seguimiento de la Comisión de la Verdad.

La procuradora Gómez dijo que el actual gobierno le autorizó una partida especial para el funcionamiento de esta fiscalía, la cual ya le ha sido entregada y que administrará su despacho.

Por su parte, Alberto Almanza, de la Comisión de la Verdad, dijo que presentaron nuevas evidencias al Ministerio Público, que demostraron que hubo negligencia en las pruebas de ADN practicadas a las osamentas halladas en el antiguo cuartel de Tocumen en los años 2000 y 2001.

Estas nuevas pruebas están basadas en un informe del entonces fiscal superior especial, Cristóbal Arboleda, que señalaba que los restos óseos hallados en Motor Poll pudieron haberse mezclado , lo que provocó la contaminación de los exámenes de ADN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...