EJERCICIO ILEGAL DE LA PROFESIÓN.

Abren investigación contra asistente de fiscal

Se desconoce en cuántas audiencias intervino el ex funcionario sin tener la idoneidad correspondiente.

Sede de la Procuraduría. Sede de la Procuraduría.
Sede de la Procuraduría.

Una investigación penal por el delito de ejercicio ilegal de la profesión inició ayer el Ministerio Público en contra de uno de los asistentes del ex fiscal tercero Anticorrupción Daniel Batista.

La procuradora, Ana Matilde Gómez, confirmó que Nelson Ruiz, asistente del ex fiscal Batista, fue separado de su cargo por haber actuado en varias audiencias penales, representando al despacho, sin tener la idoneidad requerida por la ley.

Gómez informó que esta irregularidad fue una de las causales por las cuales se ordenó, el pasado martes, la destitución de Batista.

Sin embargo, no se ha podido determinar en cuántas audiencias intervino Ruiz sin tener el título de abogado.

La funcionaria espera que las actuaciones del funcionario bajo investigación no afecten legalmente los procesos en los que intervino.

"Esta situación afecta la imagen y credibilidad de la institución", recalcó Gómez.

La procuradora calificó como "insólito" el hecho de que un funcionario anticorrupción haya incurrido en actos de corrupción.

Expresó que Ruiz sabía que estaba incurriendo en actuaciones ilegales y que Batista también estaba enterado de esta irregularidad y aún así lo permitió, por lo que se convirtió en su cómplice.

La semana pasada el fiscal segundo de Drogas, José Abel Almengor, destituyó a dos funcionarios, entre ellos a Vitelio Barrera, quien actuaba como asistente del despacho también sin tener la idoneidad exigida para estas funciones.

Gómez indicó que se hará una revisión profunda de todos los asistentes de fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...

CRIMEN Turista española muere por disparos de la policía en favela de Río de Janeiro

La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados.
La favela de Rocinha, ubicada en un cerro contiguo a la turística zona sur de Río de Janeiro, lleva semanas bajo fuego cruzado y los operativos fueron reforzados. AP

Una española falleció este lunes después que la policía de Río de Janeiro disparó contra el vehículo en el que se encontraba ...

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...