AFECTADOS POR DIETILENE GLYCOL.

Absuelven a jefe del SPI de cargos de golpiza

La Fiscalía Decimoquinta penal había solicitado al juez Vergara que llamara a juicio de fondo a los acusados.

El director encargado del Sistema de Protección Institucional (SPI), José Gómez, y otros tres funcionarios de esa entidad fueron sobreseídos de manera definitiva de las acusaciones de propinar una golpiza a miembros del Comité por el Derecho a la Salud y la Vida, en 2007, frente a la Presidencia de la República.

El juez octavo de circuito penal suplente, Raúl Vergara, luego de la audiencia preliminar del caso efectuada el pasado 10 de junio, decidió sobreseer definitivamente a Gómez, a Eric Espino R., a Omar Berrío y a Jorge Armando P.

El fallo señala que “de la investigación sumarial desarrollada, se revela que los miembros del SPI no abusaron de sus funciones o cometieron hecho arbitrario alguno infringiendo de algún modo, las formalidades del Decreto Ley No. 2 de 8 de julio de 1999 y sumado al hecho que se encontraban en el ejercicio de un deber legal; es decir, garantizar la preservación del orden constitucional y la seguridad del Presidente de la República”.

La fiscalía había pedido en la audiencia abrir causa criminal contra los imputados..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...