ACOSO SEXUAL.

Absuelven a religioso de Atalaya

SANTIAGO, Veraguas. -El Juzgado Primero del Circuito de Veraguas, ramo penal, absolvió al religioso católico Alcides Rodríguez, enjuiciado por los cargos de acoso sexual y actos libidinosos en perjuicio de tres estudiantes del Instituto Agropecuario Jesús Nazareno (IAJN) de Atalaya.

Mediante la sentencia No. 164 del 7 de diciembre de 2005, la jueza Oriana Herrera de González estimó que "no hay certeza de la culpabilidad del acusado, por lo que es declarado absuelto".

El oficio emitido por este juzgado establece en su parte resolutiva que "no está probado que utilizando violencia o intimidación se haya dado el acoso sexual o la práctica de actos libidinosos hacia los estudiantes", e igualmente "no está probado que por motivaciones sexuales el sindicado persiguiera o acosara a las víctimas".

Rodríguez, quien fungía como inspector y formador de estudiantes, es uno de los implicados en los casos de escándalo sexual desatados en mayo de 2002 en el citado colegio a raíz de una denuncia hecha mediante una llamada anónima ante el Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de Veraguas.

El acusado, junto al sacerdote Roberto González y al hermano Dionisio Silleros, quienes ya fueron enjuiciados y condenados por causas similares, pertenece a la congregación religiosa de Los Cruzados de San Juan, encargada de la administración de este plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...