PRESUPUESTO DE LAS JUNTAS COMUNALES DE PANAMÁ.

Abultada planilla en San Felipe

Mario Kennedy Mario Kennedy
Mario Kennedy

La administración gubernamental no deja de sorprender. El personal de la junta comunal del segundo corregimiento más pequeño del distrito de Panamá, San Felipe, supera en 22 funcionarios la planilla de la junta comunal de Alcalde Díaz, el corregimiento más grande, que actualmente emplea a 20 personas.

Mientras San Felipe gasta 16 mil 853 dólares al mes en el pago de salarios de sus 42 empleados, Alcalde Díaz destina 8 mil 522 dólares.

El edil de San Felipe, Mario Kennedy, alega que él emplea a más personas que las demás juntas comunales, pero con sueldos más bajos.

Su versión no tiene mucha lógica si se analizan las cifras. Tomando en cuenta el renglón de salario de ambas juntas, el promedio mensual por empleado no varía mucho: para San Felipe es 401.26 dólares; y para Alcalde Díaz, 426.10.

Y eso no es lo único que llama la atención del manejo de esas entidades. En San Felipe están en planilla las dos hijas de Kennedy. Según él, solo las contrata cuando necesita apoyo, pero una de ellas aparece en el nodo de Transparencia de la Defensoría del Pueblo como permanente.

Vea Las contradicciones de Mario Kennedy

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTUDIO Nueva York podría sufrir graves inundaciones cada cinco años

El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030.
El estudio prevé un aumento en el nivel del mar de entre 12.7 y 27.9 centímetros (5 y 11 pulgadas) en la ciudad de Nueva York entre el 2000 y el 2030. AP

Dentro de las próximas tres décadas, las inundaciones que solían afectar el área de la ciudad de Nueva York una vez cada 500 ...

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...