idaan.

Abusos en beneficio de descuentos

77 mil jubilados, de los más de 150 mil que residen en el país, se benefician del descuento de 25% que les da la Ley 37 de 10 de julio de 2001, en el consumo de agua potable, que ampara no solo a estos ciudadanos, sino a panameños y extranjeros residentes en Panamá y que hayan cumplido 57 años, si son mujeres, y 62, si son varones.

Jorge Medrano hijo, gerente de Comercialización del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan), reiteró el llamado de la entidad a todos los residentes en esta condición para que se acerquen a reclamar este derecho, el cual tiene un tope de 30 dólares.

Recordó que este beneficio solo se otorga a los jubilados, así como a los ciudadanos de la tercera edad, para lo cual deben dar fe de vida con su cédula de identidad o carné de seguro social. A la fecha, el Idaan ha otorgado 1.5 millón de dólares en descuentos.

Debido a algunos abusos detectados en el goce de este beneficio por familiares que no están en esta condición, el listado de beneficiarios se depura periódicamente, y se realizan visitas domiciliarias para considerar casos de tipo social. Por ello, el Idaan insiste en comprobar que el inmueble que recibe el servicio de agua es de su propiedad y su vivienda actual. La Ley 37, reformada en 2001, amplía este descuento al consumo de luz y teléfono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...