Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Accidente en construcción fue por error humano

Temas:

Luego de una investigación realizada por funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), se informó que un error humano en la conducción de la grúa fue lo que provocó el accidente que cobró la vida del taxista Edwin Vallejos, el pasado 6 de abril, informó la ministra de esa cartera, Alma Cortés.

La tragedia ocurrió luego de que una plancha de metal se desprendió de la grúa usada en el proyecto Rivage Tower y cayó en el auto de Vallejos, que transitaba por la Avenida Balboa.

Cortés dijo que el Mitradel realizó las investigaciones administrativas del accidente, y que ahora el Ministerio Público (MP) deberá hacer las pesquisas pertinentes.

Añadió que “aún hay responsabilidades por establecer” y que, por ello, el proyecto Rivage Tower sigue paralizado hasta que se lleven a cabo los peritajes.

Con relación al proyecto Star Bay, donde el obrero Iván Rocero murió al caerle una malla de seguridad del piso 40, también el pasado día 6, Cortés indicó que al corregirse las anomalías en la obra, Mitradel levantó la medida que la mantenía paralizada, hecho que confirmaron las autoridades del Municipio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...