Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Acciones legales contra venta de lago

Temas:

Lago estatal en manos privadas. LA PRENSA/Edward Oriz Lago estatal en manos privadas. LA PRENSA/Edward Oriz
Lago estatal en manos privadas. LA PRENSA/Edward Oriz

La Asociación de Usuarios del Sistema de Riego de Las Lajas de Penonomé continúa su lucha para recuperar un lago artificial vendido por Reforma Agraria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

El abogado de la Asociación de Usuarios dijo que entre mañana y el jueves estará presentando ante la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad en contra de la Resolución No. 2-2623 del 17 de diciembre de 2007, mediante la cual Reforma Agraria adjudicó dos globos de terreno a Ramiro Antonio Jaén.

El jurista prepara, además, otras acciones legales que presentará ante el Ministerio Público, entre ellas, una denuncia por el supuesto delito de corrupción de funcionarios en contra de la ex directora de Reforma Agraria Nadia Moreno y de la abogada de la entidad Rosela Pimentel.

En diciembre de 2007, Reforma Agraria adjudicó a “título oneroso” dos globos de terreno que suman 137 hectáreas, en $828. La venta incluyó un lago artificial que forma parte del Sistema de Riego de Las Lajas de Penonomé, construido durante el gobierno militar de Omar Torrijos ­ a un costo de 10 millones de dólares­ y rehabilitado durante la administración de Mireya Moscoso (1999-2004) por 4 millones de dólares.

El sistema de riego es utilizado por los productores de arroz, quienes ven en peligro la inversión estatal, ya que el lago es privado e, incluso, es mercadeado como atractivo de un proyecto urbanístico que busca desarrollar Carlos Aguilar, cuñado de Jaén.

Julio Pinzón, gobernador de la provincia de Coclé, dijo que garantizará el uso del lago para el regadío de arroz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...